Ad Code

6/recent/ticker-posts

¿Por qué existe el mal?

Esta es una pregunta que muchas veces nos hacemos, especialmente cuando estamos pasando por una prueba o un momento de dolor, o cuando vemos las injusticias y el sufrimiento que pasan nuestros seres queridos.

Cuando no encontramos cómo dar respuesta a la dificultad por la que estamos pasando, siempre nos hacemos esta pregunta: ¿Por qué existe el mal? ¿Por qué se sufre tanto en este mundo?

Los ateos creen que no hay Dios porque según ellos, si lo hubiera y fuera tan bueno como se dice, entonces ya habría quitado el mal.

Dios creó al hombre, y por más que los científicos han querido demostrar lo contrario, nunca han podido llegar a dar respuesta al origen de la vida partiendo de la no vida. Pues en la nada, nada hay.

Al crear Dios al hombre, lo hizo con la libertad de tomar sus propias decisiones, porque quiere su amor y su adoración voluntariamente. ¿Qué sentido tendría si tuviéramos que hacerlo por obligación?

Esta libertad que tenemos para tomar decisiones, es la que lleva al hombre a practicar la maldad. Dios hizo al hombre y lo hizo bueno, pero él decidió desobedecer, y hasta hoy ha decidido continuar desobedeciendo.

¿Por qué Dios no quita la maldad?

Para quitar la maldad tendría que quitar la libertad al hombre y hacerlo un ser sin voluntad propia. No es que no pueda quitarla, sino que la tiene reservada para un día. En el calendario de Dios hay un día en que la maldad será quitada, y todos los malos y los buenos tendrán su recompensa según sus decisiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code