Ad Code

6/recent/ticker-posts

Curso de Bíblia - La naturaleza divina de Jesús

La preexistencia de Jesús

Al explorar este tema sobre la pre-existencia de Jesús, debemos tratar los siguientes puntos importantes:

¿Por qué es importante entender la Naturaleza Divina de Jesús?

  • Judaísmo: El judaísmo no considera a Jesús como el Mesías ni como una figura divina. Para los judíos, Jesús fue un rabino o maestro, pero no creen que sea el Hijo de Dios o encarnación divina.
  • Islam: En el islam, Jesús es considerado un profeta importante, pero no se le atribuye una naturaleza divina. Los musulmanes creen en la unidad de Dios y rechazan la idea de la Trinidad, por lo que no aceptan la divinidad de Jesús.
  • Unitarismo: El unitarismo, una corriente dentro del cristianismo, niega la doctrina de la Trinidad y la divinidad de Jesús. Consideran a Jesús como un ser humano moralmente ejemplar, pero no lo ven como Dios encarnado.
  • Testigos de Jehová: Los Testigos de Jehová creen que Jesús es el hijo unigénito de Dios, pero lo consideran una criatura creada y no como parte de la Trinidad. No aceptan su divinidad y lo ven como un ser inferior a Dios.

Naturaleza divina de Jesús:

Antes de su encarnación, Jesús existía como Dios y estaba en comunión con el Padre. Esto implica que Jesús no fue simplemente un profeta o un ser humano extraordinario, sino que es el Hijo eterno de Dios.
  • Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (RVR1960).
  • Mateo 16:16: "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (RVR1960).

Jesús es Dios encarnado, Dios hecho carne o hecho hombre:

  • Juan 1:1: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (RVR1960).
  • Testigos de Jehová: “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.” (TNM)

Jesús es Dios encarnado, Dios hecho carne o hecho hombre:

  • Juan 1:1 (RV1960): “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.
  • Testigos de Jehová (TNM): “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”

εν αρχη ην ο λογος
και ο λογος ην προς τον θεον
και θεος ην ο λογος

En principio estaba siendo la Palabra
Y la Palabra estaba siendo hacia a el Dios
Y Dios estaba siendo la Palabra.

  • Juan 1:1: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (RVR1960).
Estos pasajes afirman que Jesús es Dios. El Evangelio de Juan destaca que Jesús es la Palabra que estaba con Dios desde el principio y que era Dios. Además, Jesús mismo afirmó su unidad con el Padre, dejando claro su divinidad.

Jesús posee atributos divinos:

  • Hebreos 1:3: "El es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de lo que Dios es" (NVI).
Estos versículos nos enseñan que Jesús posee los atributos divinos. Él es la imagen visible de Dios y refleja la gloria y la naturaleza de Dios mismo. Su carácter y acciones revelan su divinidad.

Jesús es objeto de adoración:

  • Hebreos 1:6: "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios" (RVR1960).
  • Apocalipsis 5:13-14: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (RVR1960).
La Biblia registra cómo los ángeles y toda la creación adoran a Jesús. La adoración es un acto reservado exclusivamente para Dios, lo que indica que Jesús es digno de adoración debido a su divinidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code