Ad Code

6/recent/ticker-posts

Curso de Bíblia - El origen de la Biblia.

El origen de la Biblia

El origen de la Biblia

La palabra “Bíblia” viene del griego “Biblos” que significa “los libros”. Tiene un tema principal, que es la redención del hombre. Es un libro con un autor y 66 divisiones. Fue escrita por cerca de 40 escritores diferentes en un período de 1600 años. Está dividida en dos partes principales que son: Antiguo Testamento (Antiguo Pacto) y Nuevo Testamento (Nuevo Pacto).

3800 afirmaciones en el Antiguo Testamento sostienen firmemente que la Biblia proviene de Dios

  • Éxodo 19:9: “Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.”
  • Éxodo 20:1: Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: “1) No tendrás dioses ajenos delante de mí. 2) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 3) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. 4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 5) Honra a tu padre y a tu madre. 6) No matarás. 7) No cometerás adulterio. 8) No hurtarás. 9) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 10) No codiciarás.”
  • Isaías 1:10: “Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.”
  • Ezequiel 1:3: “Vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová.”
El Nuevo Testamento también afirma la inspiración divina del Antiguo Testamento, y asevera lo mismo en cuanto a sus propias escrituras:
  • 2 Timoteo 3:16: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”
  • 2 Pedro 1:20-21: “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
  • 1 Tesalonicenses 2:13: “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”
  • Juan 16:13: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”
Dios inspiró la Biblia, no realmente por escribirla ni dictar las palabras mismas, sino por guiar los pensamientos de los escritores para que escribiesen la verdad (Juan 14:26). Pero, ¿cómo podremos comprobar que estas palabras son verdaderas? Lo veremos en la próxima clase.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code